BLOG

Publicado el: 12/07/2017 |Autor: Andrea Bertone

Beneficios del té de Cedrón, de tu huerta en casa


Dentro de las plantas aromáticas que podemos cultivar en nuestra huerta en casa encontramos el Cedrón también llamado Hierba Luisa, El Cedrón, cuyo nombre científico es Lippia triphylla es un arbusto que puede alcanzar los 2 mts. de altura y es ideal para ubicarlo tanto en el cerco vivo de la huerta o el jardín.


Como la mayoría de las plantas aromáticas se puede utilizar tanto para la cocina, en salsas, aderezos y bebidas, como también medicinalmente, ya que tiene efectos anti-espasmódicos, digestivos y anti-microbianos.


Algunos de sus principales beneficios son:


•Es relajante y su consumo puede ayudar a disminuir los efectos del estrés del día a día, lo que contribuye a un mejor descanso. 

•Puede ayudar a regular el ciclo menstrual y prevenir los síntomas del síndrome pre-menstrual.

•Puede ayudar a disminuir la fiebre y combatir los resfriados comunes.

•Es digestivo, la infusión de Cedrón ayuda a mejorar la digestión, combate la diarrea y es útil para disminuir las flatulencias.

•Ayuda en la descongestión y a expulsar la flema.

•Combate el mal aliento al usarlo como enjuague bucal.


Infusión de Cedrón:


Colocar las hojas en una jarra y cubrirlas con agua recién hervida, luego tapar y dejar reposar entre 5 a 10 minutos.

Una vez pasado ese tiempo colamos y endulzamos a gusto.


Para esta infusión se pueden utilizar las hojas frescas o secas, solo varía la cantidad a utilizar en cada caso. (1 cucharada de hojas secas o 2 de hojas frescas por taza de agua)


Existe otra variedad llamada Aloysia polystachya la cuál es conocida vulgarmente como Burrito, té del burro o poleo de Castilla.


Si querés saber más acerca de nosotros te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook. Podés visitar nuestro Blog donde vas a encontrar información interesante sobre huertas, decoración, Tips naturales, etc. 


Si tenés un pequeño espacio y querés incursionar en el mundo de las huertas orgánicas, o si ya tenés una y necesitas información para el mantenimiento y cuidado de la misma podés bajarte nuestra APP para Android y IOS


Hasta el próximo Blog


Publicado hace 2 años