BLOG

Publicado el: 06/05/2018 | Autor: Andrea Bertone

Como combatir las hormigas negras de tu huerta en casa

Mucho se habla de plagas de la huerta en casa y suelen ser especies que no conocemos hasta que decidimos tener nuestra propias aromáticas y hortalizas. Por suerte en esta época del año esas plagas suelen apaciguarse debido a que se encuentran en época de invernación o procreación.

Lamentablemente, las que si siguen acechando son las conocidas hormigas negras, que pueden ser muy dañinas, sobre todo para aquellas especies pequeñas recién plantadas o para los brotes mas frescos.

La mejor solución para combatirlas es utilizar cebos anti hormigas, estos deben ser colocarlos en algún recipiente donde las hormiga pueda acceder pero el producto quede protegido del agua, de lo contrario perderá su efecto. ( en los viveros venden unas casitas verdes de plástico destinadas a esto)

La opción natural es colocar granos de arroz, las hormigas suelen cargarlos hasta el hormiguero, donde se encuentra el hongo que las alimenta, el arroz seca el hongo y por consiguiente las hormigas mueren de hambre. Es el mismo efecto que hacen los cebos, pero esta opción es natural

Otro dato a considerar, es poner la mayor cantidad posible de producto para asegurar terminar con el hormiguero que acecha tu huerta de lo contrario las hormigas que queden vivas recordaran que el producto las ha dañado y no volverán a consumirlo.

Importante de destacar, las hormigas rojas son carnívoras, por ende no atacan nuestras plantas, si hay un exceso, el problema es que pueden alimentarse de lombrices y compost 

Estos tips aplican tanto a huertas en cuelo como huerta en macetas.


Publicado hace 7 meses