BLOG

Publicado el: 05/10/2018 |Autor: Andrea Bertone

Como Delimitar Espacios con Macetas y Objetos.


A todos nos gusta tener en nuestro hogar diferentes sectores para disfrutar con familiares y amigos. Nada mejor para generar espacios acogedores e intimistas que delimitar los ambientes con diferentes objetos, de este modo daremos la sensación de tener espacios separados y cerrados pero no totalmente.


Existen muchas alternativas para delimitar visualmente los ambientes, lo podemos hacer con biombos, paneles de madera,  cortinas de esterilla enrollables, sillones , estanterías de doble cara sin fondo  de modo que los objetos puestos en ella puedan verse de ambos lados, alfombras de diferentes texturas, pisos de distinto color o tipo, desniveles en los pisos, puertas corredizas, objetos de decoración, macetas. 


Al delimitar un espacio con macetas le damos un toque natural y fresco al interior de la vivienda. Las diferentes tonalidades de las plantas nos brindan puntos focales cálidos y dependiendo la especie que elijamos plantar nos veremos beneficiados por aromas sutiles. 


Para un living son convenientes los diseños rectangulares, la altura de dichas macetas deben estar en concordancia con la altura de los muebles que acompañan el lugar, es decir, si vamos a delimitar un living con sillones, es conveniente que la maceta este a la altura del respaldo del sillón, si queremos delimitar un comedor, ya sea interior o exterior, la maceta debe estar a la altura de la mesa.


En una galería podemos delimitar visualmente el espacio con macetas de diferentes alturas, tamaños y texturas (madera, fibrocemento, vidrio, etc) y diversas especies de plantas como  ser suculentas, hierbas aromáticas, bulbosas, gramíneas. También están en auge los fogoneros y los fanales con velas, ideales para noches románticas,


En galerías muy abiertas, que no tienen paredes en los extremos, podemos generar un sector acogedor e íntimo con cortinas livianas o paneles calados de acero corten o hierro para permitir el paso del sol y la brisa.


Si tenés jardín podés separar un lugarcito para tener una huerta de suelo, allí podés cultivar hortalizas y hierbas aromáticas y disfrutar de verduras orgánicas para tu consumo personal.


Si querés incursionar más en el mundo de las huertas orgánicas, o si ya tenés una y necesitás información para el mantenimiento y cuidado de la misma, podés bajarte nuestra APP para Android y IOS


Te pareció interesante la información? Podés saber más acerca de nosotros siguiendonos en Instagram y Facebook. También podés visitar nuestro Blog donde vas a encontrar datos interesante sobre huertas, decoración, Tips naturales, etc. 


Hasta el Próximo Blog!


Publicado hace 1 año