BLOG

Publicado el: 30/07/2018 |Autor: María Laura

Cuidado de Encías con Hierbas de tu Huerta Orgánica

Desde la antigüedad el ser humano se encargó de cultivar plantas para su alimentación y al mismo tiempo buscó en ellas otros tipos de propiedades como las medicinales; Al día de hoy esos remedios milenarios se siguen implementando y trasmitiendo de padres a hijos. 


Una parte importante de nuestra salud es la salud bucodental, esto incluye tanto dientes como encías. Es común en los adultos la enfermedad periodontal que consiste en la inflamación de las encías y los huesos que sostienen nuestros dientes; esta enfermedad se divide en 2 fases, la gingivitis y la periodontitis y de no ser tratada a tiempo ocasiona la pérdida de piezas dentales. 


Para ayudar a mantener saludables tus encías te damos 3 soluciones naturales que podés hacer en tu casa con hierbas de tu huerta orgánica. 


Soluciones naturales para cuidar las encías y combatir la gingivitis


- Colocá 2 cucharadas de tomillo en una taza de agua hirviendo. Dejálo reposar tapado. Una vez que esté frío realizá enjuagues bucales con esta infusión para combatir las bacterias causantes de la gingivitis.


- Prepará una infusión colocando 50 a 100 gramos de hojas frescas de salvia en 1 litro de agua, dejála enfriar y luego realiza enjuagues bucales para combatir la gingivitis.

Si tenés hojas secas de salvia realiza la infusión utilizando 20 gramos de salvia por litro de agua.


- Prepará una infusión con un puñado de hojas de ruda en 1 litro de agua, deja enfriar y luego realiza enjuagues bucales 3 veces al día.


“No olvídes visitar al Odontólogo 1 vez al año”


Si querés saber más sobre nosotros podés seguirnos en Instagram y Facebook

Te invitamos a que te bajes nuestra App de Android y IOS donde podés encontrar mucha información para el cuidado de tu huerta en casa.


Hasta el próximo Blog!!


Publicado hace 1 año