BLOG

Publicado el: 30/07/2018 |Autor: María Laura

Huerto de Invierno

Huerta orgánica de Invierno

Aunque haga frío es posible poner un poco de verde en tu casa y tener tu propia huerta orgánica de invierno, ya sea que tengas un jardín, terraza o balcón. 

Para eso necesitas una exposición solar de entre 4 a 6 horas, tierra negra y sustratos como compost y humus de lombriz, (lo que va a brindarte un suelo fértil, rico en nutrientes y bien drenado), agua frecuente y plantines de estación o semillas de calidad y frescas. El vencimiento de la semilla es fundamental, ya que si está vencida no sirve.


La variedad de especies a plantar cambia en las distintas temporadas del año, en invierno son ideales los cultivos de hojas: kale, radicheta, repollo, rúcula, lechuga, remolacha, escarola, puerro, arvejas y también brócoli, cebolla, coliflor, ajo.


Las aromáticas son las plantas que mejor crecen en los balcones, ya que estos suelen tener condiciones más hostiles para la huerta como falta de luz, viento, agua limitada, etc. Podés adquirir plantines o semillas de romero, orégano, tomillo, menta. Igualmente si tenemos gánas y poniendo un poco más de dedicación, en balcones reparados y que reciben sol, es posible producir cualquier tipo de especie, para eso necesitás una maceta de buenas dimensiones, tierra rica en nutrientes y bien liviana y leca o piedra pometina para brindarle a la maceta un buen drenaje.


Podes elegir entre una amplia variedad de macetas para huertas, consulta nuestro blog #profundidad de las macetas para huertas" para elegir el que se adapte a tu necesidad. Existen gran variedad de huerta vertical, huerta esquinero, mesa de cutivo, etc



Publicado hace 1 año