BLOG

Publicado el: 14/07/2017 |Autor: Invitado

Jarabe de ajo para gripe, Tos y resfriado, congestión, garganta irritada y bronquitis.

Nuestra huerta en casa nos otorga montones de beneficios, En esta oportunidad vamos a compartir un remedio natural super útil para el invierno. Tengamos en cuenta que si nuestra huerta en casa es una huerta orgánica es aun mucho mejor, para asegurar eso les recomendamos leer, nuestro blog "preparados naturales para el control de plagas y enfermedades en tu huerta orgánica"

Les contamos entonces sobre el Jarabe de Ajo que sirve para, gripe, tos, resfriado, congestión, garganta irritada y bronquitis.


Ingredientes:

ü8 dientes de ajo.

ü300 ml de mielcruda.

ü100 ml de vinagre demanzana o de jugo de limón.

ü1 frasco de cristalde boca ancha, cierre hermético, preferentemente oscuro o taparlo con un trapo.


Elaboración:

1. Machacá o Ralla losajos pelados. Luego colócalos en elfrasco.

2. Añadí la miel.

3. Colocá el frasco abierto en baño María. A fuego muy bajo para que la miel no llegue a hervir o acalentarse demasiado. Mover de vez en cuando con una cuchara de madera. Una vezque notas que la miel se empieza a calentar apagá el fuego y seguí moviendo el contenidode vez en cuando para que se mezclen bien el ajo y la miel.

4. Retirá y añadí poco apoco el vinagre mientras vas moviendo con la cuchara de madera.

5. Cuando la mezcla se enfrió, cerrá el bote y guardarlo en un lugar fresco y oscuro.Dejarlo así durante una semana. Remové un par de veces al día para que todoslos ingredientes estén bien mezclados.

6. Transcurrida unasemana podes empezar a usarlo.

Este jarabe te dura en perfectascondiciones durante 6 meses. Conservar siempre en un lugar oscuro y fresco.Prepará este jarabe al comienzo del invierno para tenerlo siempre a mano cuandolo necesites.


Modode Uso:

Para prevenir gripe, catarro, etc. Tomáuna cucharada sopera una vez al día (a primera hora en ayunas o durante eldía). Además es importante que incorpores más frutas y verduras frescas entu dieta y reduzcas o elimines en lo posible los productos procesados.

Si ya tenes dolor de garganta, tos, congestión, gripe o catarro podes tomar una cucharada sopera entre dos y cuatro veces al día.

No dar a menores de 2 años y siempre que seadministre a un niño que sea bajo supervisión médica.


Publicado hace 2 años