BLOG

Publicado el: 14/07/2017 |Autor: Invitado

Jarabe de Ajo de tu Huerta para Prevenir Gripe, Tos, Resfriado, Congestión, Garganta Irritada y Bronquitis.

Desde la antigüedad el ser humano se encargó de cultivar plantas para su alimentación y al mismo tiempo buscó en ellas otros tipos de propiedades como las medicinales; Al día de hoy esos remedios milenarios se siguen implementando y trasmitiendo de padres a hijos. 


Tener nuestra propia huerta en casa brinda muchos beneficios, no solo a nivel alimenticio sino también a nivel cosmético y medicinal. En esta oportunidad te vamos a compartir un remedio natural super útil para el invierno. Tené en cuenta que si para mantener sana tu huerta usás remedios naturales la convierte en una huerta orgánica, libre de pesticidas.


Jarabe de Ajo para Gripe, Tos, Resfrío, Congestión, Garganta Irritada y Bronquitis.


Ingredientes:

- 8 dientes de ajo.

- 300 ml de miel cruda.

- 100 ml de vinagre de manzana o de jugo de limón.

- 1 frasco de vidrio de boca ancha con cierre hermético. Es conveniente que el frasco sea oscuro, de no conseguirlo se puede tapar con un trapo.


Preparación:

1. Machacá o rallá los ajos pelados, luego colocalos en el frasco.

2. Añadí la miel.

3. Colocá el frasco abierto en una olla con agua a baño maría. El fuego debe estar muy bajo para que la miel no llegue a hervir o a calentarse demasiado. Mover cada tanto con una cuchara de madera. Una vez que notás que la miel se empieza a calentar apagá el fuego y seguí revolviendo el contenido para que se mezclen bien el ajo y la miel.

4. Retirá y añadí poco a poco el vinagre revolviendo constantemente con la cuchara de madera para que se mezclen bien los ingredientes.

5. Cuando la mezcla se haya enfriado cerrá el frasco y guardarlo en un lugar fresco y oscuro. Dejalo así durante una semana revolviendo un par de veces al día para que todos los ingredientes estén bien mezclados.

6. Transcurrida una semana podés empezar a usarlo.


Modo de Uso:

Para prevenir gripe, catarro, etc. Tomá una cucharada sopera una vez al día (a primera hora en ayunas o durante el día). Además es importante que incorpores más frutas y verduras frescas en tu dieta y reduzcas o elimines en lo posible los productos procesados.

Si ya tenés dolor de garganta, tos, congestión, gripe o catarro podes tomar una cucharada sopera entre dos y cuatro veces al día.

No dar a menores de 2 años y siempre que se administre a un niño que sea bajo supervisión médica.


Este jarabe te dura en perfectas condiciones durante 6 meses. Conservar siempre en un lugar oscuro y fresco. Prepará este jarabe al comienzo del invierno para tenerlo siempre a mano cuando lo necesites.


No dejes de acudir a un profesional médico si tienes síntomas de gripe, catarro, etc. Este preparado es una ayuda natural para mantenerte saludable pero de ningún modo reemplaza la visita al médico.


Si querés saber más sobre nosotros podés seguirnos en Instagram y Facebook

Te invitamos a que te bajes nuestra App de Android y IOS donde podés encontrar mucha información para el cuidado de tu huerta en casa.


Hasta el próximo Blog!!


Publicado hace 2 años