BLOG

Publicado el: 23/07/2020 |Autor: Maria Laura

La elección de la Compostera

La elección de la compostera

Comerciales vs. auto-construidas


La compostera es simplemente un facilitador de la práctica, es un recipiente donde se descomponen todos los residuos orgánicos que vamos depositando. El recipiente puede ser metálico, de madera o de plástico, pero si o si debe poseer estas características para que tengamos éxito con nuestro compost; 

- Barrera física (evitar el ingreso de animales)

- Drenaje de lixiviados

- Aireación

- Ventilación (no puede ser hermética)


En algunos casos cuando se dispone de un jardín o parque grande, el compostaje se puede realizar directamente sobre el suelo. En cambio, cuando los volúmenes a compostar son de medianos a bajos y se cuenta con poco espacio o bien cuando se quiere cuidar el aspecto estético, utilizar una compostera es lo ideal.

La elección de la compostera ideal para cada hogar va a depender del material que queramos usar, el espacio disponible, el número de integrantes y sus hábitos de consumo.

No se recomienda exponer la compostera a temperaturas elevadas ni al rayo directo del sol durante un tiempo prolongado. La compostera puede llegar a temperaturas elevadas, reduciendo la disponibilidad de oxígeno, matando a las lombrices y perjudicando el proceso de compostaje.


A continuación, se presentan algunas ventajas y desventajas entre composteras comerciales y artesanales auto-construidas.




Auto-construcción


Hay numerosas maneras de construir un artefacto que nos ayude a compostar de manera limpia, efectiva y segura. 


¡Algunas ideas!




Si te interesa lo que hacemos te invitamos a seguirnos en Instagram (@rumbocircular), //www.instagram.com/rumbocircular/  donde vas a encontrar datos interesantes sobre economía circular, residuos orgánicos, compost y alternativas amigables con el medioambiente. 


¡Hasta el Próximo Blog!



Publicado hace 1 mes