BLOG

Publicado el: 14/07/2017 |Autor: Invitado

Pies Hinchados? Algunos Tips Caseros con Hierbas de tu Huerta Orgánica

Desde la antigüedad el ser humano se encargó de cultivar plantas para su alimentación y al mismo tiempo buscó en ellas otros tipos de propiedades como las medicinales; Al día de hoy esos remedios milenarios se siguen implementando y trasmitiendo de padres a hijos. 


Existen muchas causas por las cuáles podemos sufrir de hinchazón en pies y tobillos, como la edad, un calzado inadecuado, el calor, mala circulación y ser sedentario entre otras cosas. Para aliviar estas molestias te recomendamos algunos preparados naturales que podés hacer facilmente con hierbas de tu huerta. Recuerda que siempre es conveniente cuidar tu huerta con productos naturales para asegurar que sea orgánica.


Baño de Agua Tibia, Salvia y Romero


Ingredientes:

- 100gr de Hojas de Salvia 

- 100gr de Hojas de Romero 

- 2 litros de Agua Tibia 


Calentá el agua y volcala en un recipiente en el cual puedas introducir ambos pies. Agregá la salvia y el romero y revolvé bien. Déjalo reposar hasta que el agua quede tibia. Coloca los pies incluyendo los tobillos en el agua hasta que ésta se enfríe, entre 10 a 15 minutos aproximadamente.


Baño de Agua Tibia y Manzanilla


La Manzanilla posee propiedades antiinflamatorias, es por ello que es utilizada para muchas preparaciones naturales.


Ingredientes:

- Manzanilla (flores)

- 2 litros de agua


Prepara una infusión con abundante manzanilla y 2 litros de agua, dejala reposar y cuando esté tibia colocada en un recipiente amplio y sumerge los pies en ella. Cuando el agua se enfríe, aproximadamente 10 a 15 minutos, aplicá un masaje suave en los pies y tobillos para que la manzanilla penetre.


Rodajas de Pepino


Al igual que la Manzanilla el Pepino posee  propiedades antiinflamatorias, y por eso es usado cosméticamente para reducir ojeras e hinchazón de los ojos. Del mismo modo lo podemos usar para desinflamar los pies y tobillos; la forma de hacerlo es cortándolo en rodajas y colocando las mismas sobre la zona inflamada.


Si sufres frecuentemente de hinchazón de pies y tobillos, acude a tu médico de cabecera para descartar enfermedades. Estos tips de ningún modo pretender reemplazar la opinión de un profesional.


Si querés saber más sobre nosotros podés seguirnos en Instagram y Facebook

Te invitamos a que te bajes nuestra App de Android y IOS donde podés encontrar mucha información para el cuidado de tu huerta en casa.


Hasta el próximo Blog!!


Publicado hace 2 años