BLOG

Publicado el: 20/01/2020 |Autor: Andrea Bertone

Querés empezar con tu huerta orgánica en maceta? todo lo que necesitas saber esta aquí

Muchas veces lo pensamos pero no nos animamos. Los principales mitos son: necesito espacio, es muy difícil, hay que ser expertos, es caro y complejo el mantenimiento, no tengo suficiente tiempo... En este artículo vas a encontrar todo lo que necesitás saber para comenzar con tu huerta orgánica.


1- En principio es importante saber que espacio necesita cada especie; para eso podés ver en detalle el tamaño de maceta necesario según lo que te interese cultivar en tu hogar. Es importante que la maceta tenga un buen drenaje para asegurar que el agua excedente escurra sin dificultad y así evitar que se pudran las raíces.


2- Lo siguiente es saber que especie se puede plantar en cada época del año, podés consultar nuestro calendario de siembra de cada mes en nuestro Blog. Normalmente se separan en especies de Primavera-Verano, Otoño-Invierno y Todo el Año.


3- Ahora que ya sabes las medidas que necesitás y las especies que podés plantar podés pensar en el tipo de maceta que mejor se adapte al espacio que tenés en casa. Te invitamos a conocer nuestra tienda donde podés encontrar variedad de modelos con sus respectivas medidas, lo que te dará una visión más amplia para cubrir tus necesidades.


4- Para armar la huerta necesitás:  


- Una maceta

- Compost o humus de lombriz (ambos sustratos ricos en nutrientes)

- Los plantines de las especies a plantar.  


Si quisieses darle mayor drenaje podés incluir piedra pometina o leca y tela geotextil. 

La piedra drenante se coloca en el fondo de la maceta, arriba se pone la tela geotextil forrando la maceta por dentro y luego completas con el sustrato que hayas elegido. La piedra ayuda a que drene mejor el agua y la tela evita que al regar se junte la tierra con la piedra perdiendo porosidad.


La manera de plantar es muy sencilla, ponés el sustrato en la maceta, haces un hueco con la mano, plantás cada especie, completás con más sustrato y luego regás abundantemente hasta que la maceta drene. 


Para el cuidado de tu huerta, saber necesidad de sol, riego y nutrientes da cada especie, te aconsejamos bajar nuestra APP gratuita VdeVerde para Android y IOS 


Si querés saber más de nosotros y lo que hacemos podés visitar nuestra web o seguirnos en Instagram y Facebook


Espero que estos consejos hayan sido de utilidad, nos encontramos en el próximo blog!



Publicado hace 1 mes