BLOG

Publicado el: 05/10/2018 |Autor: Andrea Bertone

Decoración con Hierbas Aromáticas, como tener un Espacio Cálido y Verde en tu hogar

La decoración con plantas aromáticas es una tendencia que gana terreno año a año, ya que aportan al ambiente diferentes tonalidades de verdes, grises, bordo y colorados. Esto no solo le agregará a tu hogar una estética fresca y variada, sino además aromas inigualables y la posibilidad de contar con condimentos frescos para todas tus comidas.


Es común pensar que para tener una huerta en tu casa se necesitan grandes extensiones de tierra; pero la verdad que esto no es así, se puede tener una huerta en pequeños espacios, aunque vivas en un departamento, siempre habrá un lugarcito apto para el cultivo de algunas especies aromáticas, en la cocina, un balcón o galería, algún rincón abandonado.


Hay muchos modelos de macetas que se adaptan a las necesidades de cada persona, y sobre todo con un toque chic que le darán a tu hogar calidez y estética.


Te compartimos algunos tips que te pueden ayudar:


Para espacios no muy grandes es conveniente que consideres decorar con los diseños de macetas verticales, éstos si bien necesitan poca superficie, permiten incorporar gran cantidad de especies que le darán colorido a la pared y un volumen excepcional.

Es aconsejable colocarlas sobre paredes lisas para que puedan lucir plenamente.


Las macetas de madera suelen ser ideales, ya que este material aporta calidez además de combinar con todos los colores y estilos.


En la cocina podés optar por macetas individuales de diferentes estilos y maderas, para tener aquellas especies que utilices cotidianamente en tus comidas 


Sí tenés algún rincón abandonado, inutilizado, que no sabes como decorar, existen variedades de macetas tipo esquinero que son ideales para esos espacios, ya que suelen construirse en diferentes alturas dándole a cada especie un lugar preponderante y brindan un aire fresco y original a tu hogar.

Podés poner a su lado alguna otra maceta o artículo de decoración, como fanales, velas, canastos, para lograr tener un espacio mágico con muy poco.


En cuanto a las especies a cultivar, antes de seleccionarlas, debes analizar si el espacio es interior, exterior, con mucho o poco sol, si tiene grandes correntadas, etc. 


Si tenés interés en incursionar más en el mundo de las huertas orgánicas, o si ya tenés una y necesitás información para el mantenimiento y cuidado de la misma, podés bajarte nuestra APP para Android y IOS


Si te pareció interesante la información y querés saber más acerca de nosotros te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook. También podés visitar nuestro Blog donde vas a encontrar datos interesante sobre huertas, decoración, Tips naturales, etc. 


Hasta el Próximo Blog!


Publicado hace 1 año