BLOG

Publicado el: 04/03/2018 |Autor: Andrea Bertone

Tips para tu Planta de Menta

Tener tu huerta en casa es una gran ventaja, sobre todo si lográs tener una huerta orgánica, esto implica que elijas para sembrar semillas orgánicas y que la mantengas con productos naturales exclusivamente. 


Hoy te vamos a hablar de la menta, una opción muy recomendable para comenzar, ya que posee muchísimos usos: se utiliza en gastronomía, para tragos, infusiones y también medicinalmente ya que tiene propiedades antisépticas.


La menta es una hierba muy noble y crece con facilidad, pero como todas requiere ciertos cuidados y Tips que no podés dejar de conocer, aquí van los principales para que tu menta no deje de crecer!


Podés plantarla directo en tierra, o armar tu huerta en macetas


Si elegís hacerlo en maceta, ésta debe tener mínimo 20 cm de profundidad y plantarla dejando unos 10 cm de cada lado para que tenga un buen crecimiento.

Se recomienda plantarla siempre en una maceta separada, dado que es una planta que puede llegar a ser invasora.


Si te decidís por sembrar con semillas orgánicas es aconsejable hacerlo en primavera, si vas a hacerlo por plantín lo podés hacer en cualquier época del año.


Para cuidarla tené en cuenta que prefiere exposición a pleno sol, aunque resiste la media sombra, y es resistente a las bajas temperaturas. 


El riego debe ser moderado y frecuente, asegurando que tenga buen drenaje. Siempre que la tierra esté seca será momento de regarla nuevamente, pero cuidando de no encharcar ya que las raíces podrían pudrirse.


Espero que ésta información haya sido de utilidad. Si querés saber más sobre el mantenimiento de la huerta, especies a sembrar, requerimientos de sol y riego para cada especie, etc, podés bajarte nuestra APP para Android y IOS


Si te interesa lo que hacemos, te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook. También podés visitar nuestro Blog donde vas a encontrar datos interesante sobre huertas, decoración, Tips naturales, etc. 


Hasta el Próximo Blog!


Publicado hace 2 años