BLOG

Publicado el: 01/01/2020 |Autor: Andrea Bertone

tu huerta en casa y el sol

EL SOL. Es fundamental para tu huerta ya que es lo que es permite procesar los nutrientes del suelo y procesarlos en alimentos. 

En promedio necesitan entre 3 a 6 horas mínimas.

Aquellas especies llamada de hojas (por ejemplo, lechuda, rúcula, espinaca, etc) y las llamadas de raíz (zanahoria, rabanito, remolacha) requieren menos sol, pero mínimo 3 horas diarias. 

Aquellas especies llamadas de fruto ( tomate, morrón, pimientos, calabaza, zapallitos, etc) requieren mínimo 6 horas diarias. Es lógico, por que necesitan mas fuerza para desarrollar el fruto y por ende son mas exigentes, no solo con el sol sino, como ya contamos, también con el riego y ya hablaremos de las exigencias de nutrientes.

Que pasa cuando no tiene suficiente sol?  Su crecimiento es deficiente y en el caso de hortalizas de fruto no producen. En el caso de exceso de sol pueden sufrir quemaduras, marchitamiento y problemas en la pigmentación.Es recomendado siempre que se pueda, el sol de la mañana.

En la App que hemos desarrollado para vos, compartimos algunos tips para comenzar tu huerta en casa  y encontraras la necesidad de sol, agua y nutrientes para cada especie. Bajala en Google Play y App Store con el nombre de VdeVerde


Publicado hace 2 meses